Categories: Criptomonedas

Las 30 Mejores Criptomonedas

Si eres nuevo en las criptomonedas, este es un excelente punto de partida para conocer cada una de las 30 mejores criptomonedas (por capitalización de mercado). Incluso si eres un veterano de la criptomoneda, este es un gran recurso para consultar si alguna vez te confundes con alguno de los 30 mejores, o si quieres leer más sobre una nueva moneda que se ha unido a las filas.
 
¡Tenga en cuenta que esta lista cambia constantemente y los 30 primeros se mueven casi a diario! ¡Pero empecemos!
 
(Información precisa al 6 de Mayo de 2019)
 
1 – Bitcoin (BTC)
 
El rey del mundo criptográfico, Bitcoin es ahora un nombre familiar; para muchos, es sinónimo de “cryptocurrency”. Su propósito es proporcionar una versión electrónica de efectivo de igual a igual para permitir que los pagos se envíen en línea sin la necesidad de un tercero (como Mastercard).
 
El rápido aumento en el precio de Bitcoin ha provocado una explosión de nuevos inversionistas de Bitcoin. Con el enorme aumento en el interés, ha aumentado el número de comerciantes que aceptan Bitcoin como una forma legítima de pago. Bitcoin se está moviendo rápidamente hacia su objetivo de convertirse en una moneda aceptada en todo el mundo.
 
El desarrollo de Bitcoin está liderado por el desarrollador de Bitcoin Core, Wladimir J. van der Laan, quien asumió el cargo el 8 de abril de 2014. Los cambios de Bitcoin son decididos democráticamente por la comunidad.
 
Para obtener información detallada sobre Bitcoin, incluida una explicación de la extracción de Bitcoin, la historia de Bitcoin, un análisis del valor de Bitcoins y una descripción de cómo funciona realmente Bitcoin, consulte nuestra guía integral “¿Qué es Bitcoin? Todo lo que necesita saber sobre Bitcoin, explicado “.
 
Para obtener una descripción más detallada de la economía de Bitcoin, qué hace el dinero y cómo funciona Bitcoin en la economía en general, consulte: “Explicación de Bitcoin” y “Bitcoin es una moneda deflacionaria”.
 
2 – Ethereum (ETH)
 
Ethereum es la plataforma revolucionaria que llevó el concepto de “contratos inteligentes” a la cadena de bloques. Lanzado al mundo en julio de 2015 por Vitalik Buterin, de 21 años de edad, Ethereum se ha elevado rápidamente de la condición de celebridad a la criptomoneda.
 
Buterin tiene un equipo completo de desarrolladores que trabajan detrás de él para desarrollar aún más la plataforma Ethereum. Para obtener más información sobre Buterin, lea nuestro artículo “Vitalik Buterin: The Face of Blockchain”.
 
Ethereum tiene la capacidad de procesar transacciones de forma rápida y económica a través de la cadena de bloques similar a Bitcoin, pero también tiene la capacidad de ejecutar contratos inteligentes. Para leer en el futuro sobre contratos inteligentes, consulte “Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Ethereum”, pero por ahora, piense en procesos automatizados que pueden hacer casi cualquier cosa.
 
Para obtener más información sobre Ethereum, que incluye un análisis de los puntos fuertes de la plataforma y las perspectivas futuras, lea “¿Qué es Ethereum, todo lo que necesita saber?”.
 
3 – Ripple (XRP)
 
Ripple apunta a mejorar la velocidad de las transacciones financieras, específicamente las transacciones bancarias internacionales.
 
Cualquiera que haya enviado dinero internacionalmente sabe que hoy en día, en la actualidad, se tarda entre 3 y 5 días hábiles para que se realice una transacción. ¡Es más rápido retirar dinero, subirse a un avión y volarlo a su destino que enviarlo electrónicamente!Sin mencionar que pagará tarifas de transacción exorbitantes, generalmente alrededor del 6%, pero puede variar según la institución financiera.
 
El objetivo de Ripple es hacer que estas transacciones sean rápidas (solo toma alrededor de 4 segundos para que se realice una transacción) y barato.
 
El equipo de Ripple actualmente cuenta con más de 150 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo de la criptomoneda. Están dirigidos por el CEO Brad Garlinghouse, quien tiene un currículum impresionante que incluye altos cargos en otras organizaciones como Yahoo y Hightail.
 
Echa un vistazo a “¿Qué es Ripple?” Para obtener más información, lo que incluye un análisis más detallado de lo que hacen, las controversias y las perspectivas futuras.
 
4 – Bitcoin Cash (BCH)
 
Bitcoin Cash se creó el 1 de agosto de 2017 después de una “bifurcación dura” de la cadena de bloques de Bitcoin. Durante años, ha habido un debate en la comunidad de Bitcoin sobre si aumentar el tamaño del bloque con la esperanza de aliviar algunos de los cuellos de botella de la red que han afectado a Bitcoin debido a su mayor popularidad.
 
Debido a que no se pudo llegar a un acuerdo, la cadena de bloques de Bitcoin original fue bifurcada, dejando la cadena de Bitcoin sin tocar y creando una nueva cadena de bloques que permitiría a los desarrolladores modificar algunas de las funciones programadas originales de Bitcoin.
 
En términos generales, el argumento de Bitcoin Cash es que al permitir que el tamaño del bloque aumente, se pueden procesar más transacciones en la misma cantidad de tiempo. Quienes se oponen a Bitcoin Cash argumentan que aumentar el tamaño del bloque aumentará los requisitos de almacenamiento y ancho de banda y, en efecto, pagará a los usuarios normales. Esto podría llevar a una mayor centralización, lo que Bitcoin se propuso evitar.
 
Bitcoin Cash no tiene un solo equipo de desarrollo como Bitcoin. Ahora hay varios equipos independientes de desarrolladores.
 
Lea “Qué es Bitcoin Cash” para obtener más información. También puedes consultar su página web oficial y reddit.
 
5 – Lúmenes estelares (XLM)
 
En pocas palabras, Stellar Lumens trata de utilizar blockchain para realizar pagos internacionales muy rápidos con pequeñas tarifas. La red puede manejar miles de transacciones por segundo con solo un tiempo de confirmación de 3-5 segundos.
 
Como usted sabe, Bitcoin a veces puede tardar entre 10 y 15 minutos en confirmarse una transacción, solo puede manejar unas pocas transacciones por segundo y, a su vez, tiene tarifas de transacción muy altas.
 
Si esto se parece mucho a Ripple, ¡tienes razón! Stellar Lumens se basó en el protocolo Ripple y está intentando hacer cosas similares. Algunos de los usos principales de Stellar Lumens serán para hacer pequeños pagos diarios (micropagos), enviar dinero internacionalmente y pagos móviles.
 
Stellar Lumens se está enfocando en el mundo en desarrollo y, más específicamente, en la industria multimillonaria de trabajadores migrantes que envían dinero a su familia en países empobrecidos.
 
El equipo de Stellar Lumens está liderado por Jed McCaleb, quien ha trabajado en varias empresas exitosas en el pasado, como eDonkey, Overnet, Ripple y el infame Mt. Gox
 
Para obtener más información sobre Stellar Lumens, incluido el historial y lo que distingue a Stellar Lumens, consulte “Qué son Stellar Lumens”. También puede conocer las diferencias entre Stellar Lumens y Ripple. Y aquí es por qué creemos que XLM es una inversión inteligente a largo plazo.
 
6 – EOS (EOS)
 
Considerado como un potencial “asesino de Ethereum”, EOS propone mejoras que pueden desafiar a Ethereum como la plataforma de contrato inteligente dominante. Un problema principal que EOS busca mejorar son los problemas de escalabilidad que han plagado a la red Ethereum en momentos de gran volumen de transacciones, específicamente durante los ICO populares.
 
Una diferencia quizás más profunda que tiene EOS, en comparación con Ethereum, es la forma en que utiliza la red EOS. Con Ethereum, cada vez que realice modificaciones o interactúe con la red, deberá pagar una tarifa. Con EOS, el creador de la DAPP (aplicación descentralizada) puede pagar la factura, mientras que el usuario no paga nada. Y si lo piensas, esto tiene sentido. ¿Te gustaría tener que pagar cada vez que publicas algo en las redes sociales? ¡No claro que no!
 
Además de esto, EOS tiene algunas otras ventajas técnicas sobre Ethereum, como la prueba delegada de participación y otros cambios de protocolo. Solo sepan que EOS tiene algún poder serio debajo del capó para respaldar la afirmación de “Ethereum Killer”.
 
EOS fue creado por Dan Larrimer, quien no es ajeno a blockchain o empresas de nueva creación. Ha sido la fuerza impulsora detrás de múltiples proyectos exitosos en el pasado, como BitShares, Graphene y Steem.
 
Para obtener más información sobre EOS, como cómo y dónde comprar tokens de EOS, la visión de EOS y los posibles desafíos, consulte “¿Qué es EOS?”. Si está pensando en invertir en EOS, consulte “6 razones para invertir en EOS” (Opinión) . ”
 
7 – Litecoin (LTC)
 
Similar a Bitcoin, Litecoin es una plataforma de transacciones de igual a igual diseñada para ser utilizada como una moneda digital. Debido a algunas mejoras técnicas notables, Litecoin es capaz de manejar más transacciones a costos más bajos. Litecoin ha sido diseñado para procesar las pequeñas transacciones que hacemos diariamente.
 
Litecoin a veces se denomina “plata digital”, mientras que Bitcoin se conoce como “oro digital”. Esto se debe a que tradicionalmente la plata se usaba para pequeñas transacciones diarias, mientras que el oro se usaba como un depósito de riqueza y no se usaba en la vida cotidiana.
 
La cadena de bloques de Litecoin es un tenedor de la cadena de Bitcoin. Se lanzó inicialmente en 2011 cuando su fundador, Charlie Lee, aún trabajaba para Google. Conocido como un experto en criptomoneda, Charlie Lee está respaldado por un sólido equipo de desarrollo que parece estar logrando lo que se propusieron hacer. Recientemente han logrado un logro muy notable con el primer intercambio atómico exitoso.
 
Para una discusión en profundidad sobre lo que hace Litecoin, en qué se diferencia de Bitcoin y el equipo que respalda el desarrollo, consulte “Qué es Litecoin”.
 
8 – Cardano (ADA)
 
Cardano es un blockchain inteligente centrado en el contrato. Originalmente fue lanzado bajo el nombre Input Output Hong Kong por Charles Hoskinson y Jeremy Wood, algunos de los primeros miembros del equipo de Ethereum, y más tarde se cambió a Cardano.
 
Cardano está tratando de solucionar algunos de los problemas más grandes en el mundo de la criptomoneda que han estado causando problemas continuos durante años, como problemas de escalabilidad y votación democratizada.
 
Tienen el potencial de desafiar el dominio de Ethereum en el mundo de los contratos inteligentes. Cardano está desarrollando su propio lenguaje de programación similar a Ethereum; sin embargo, se están enfocando más en ser interoperables entre otras criptomonedas.
 
Mientras que algunas criptomonedas son todas mordidas pero sin corteza, Cardano es todo lo contrario. Se están centrando silenciosamente en un software sólido que será completamente de código abierto.
 
El equipo de Cardano está integrado por algunas de las mejores mentes de la industria, y buscan crear una base sólida sobre la cual otros puedan construir en los próximos años.
 
Para obtener información actualizada sobre el estado de Cardano, consulte la página de Reddit o el sitio web oficial. También puede leer nuestro artículo “Qué es Cardano” para obtener más información sobre ellos.
 
9 – Monero (XMR)
 
Monero es una moneda digital diseñada para ser utilizada como un sistema de pago completamente anónimo.
 
Un error común con Bitcoin es que es completamente anónimo. En realidad, todos los pagos procesados en la red de Bitcoin se registran en un libro de contabilidad público (blockchain), por lo que Bitcoin solo es parcialmente anónimo o “seudónimo”.
 
Esto significa que, en teoría, puede rastrear cada transacción con la que ha estado involucrada una moneda desde su creación. Aunque los usuarios no pueden vincular de forma inherente la clave pública en la cadena de bloques con las claves privadas utilizadas para almacenar las monedas, siempre existirá una correlación entre las dos.
 
Monero ha resuelto este problema mediante la implementación del hash criptónico de direcciones de recepción, por lo tanto, separa la moneda de la dirección a la que va. Esto puede ser muy valioso para cualquier persona que desee ocultar sus compras.
 
El equipo de desarrollo de Monero consta de 7 desarrolladores principales, solo dos de los cuales son conocidos públicamente. Ha habido más de 200 colaboradores adicionales al proyecto y las actualizaciones de software se implementan cada seis meses aproximadamente.
 
Para obtener más información sobre Monero, incluidos sus competidores y sus desafíos, lea “¿Qué es Monero?”. Si está pensando en invertir en Monero, consulte nuestro artículo de opinión “¿Debería invertir en Monero?”.
 
10 – Tether (UDST)
 
Tether es un token de criptomoneda emitido en la cadena de bloques de Bitcoin. Según el equipo de Tether, cada USDT está respaldado por un dólar estadounidense. El objetivo es facilitar las transacciones con una tasa fija en el USD.
 
Entre otras cosas, Tether busca solucionar algunos de los problemas legales que pueden surgir al comerciar con criptomonedas y su objetivo es proteger a las personas de la volatilidad del mercado.
 
A lo largo de los años, Tether ha estado sometida a un escrutinio constante, en particular con respecto a si su moneda está o no respaldada por USD. Se puede encontrar una discusión completa de este problema en: “El 59% de los inversores encuestados no creen que la conexión esté totalmente respaldada por el USD”.
 
11 – TRON (TRX)
 
Como se indica en el documento técnico de TRON, “TRON es un intento de curar Internet”. Los fundadores de TRON creen que Internet se ha desviado de su intención original de permitir que las personas creen contenido y publiquen libremente como les plazca; en cambio, internet ha sido tomada por grandes corporaciones como Amazon, Google, Alibaba y otras.
 
TRON está intentando recuperar el Internet de estas compañías mediante la construcción de un sistema de entretenimiento de contenido gratuito. Esto permitirá a los usuarios almacenar, publicar y poseer datos libremente, dándoles el poder de decidir dónde y cómo compartir.
 
El proyecto está liderado por el fundador Justin Sun, quien ha sido incluido en la lista de Forbes 30 y 30 dos veces (en 2015 y 2017). Además, Sun es un protegido de Jack Ma, fundador de Alibaba Group, ex representante de Ripple en China y fundador de Peiwo APP.
 
Sun ha reunido un equipo sólido con grandes bateadores, entre ellos Binshen Tang (fundador de Clash of King), Wei Dai (fundador de ofo, el mayor proveedor de bicicletas compartidas en China) y Chaoyong Wang (fundador de ChinaEquity Group). Sun también se ha asegurado el apoyo de algunos inversionistas ángeles notables, como Xue Manzi.
 
Para obtener información actualizada sobre Tron y una discusión más detallada sobre la tecnología y el equipo, consulte “Qué es Tron” y su sitio web.
 
12 – Dash (DASH)
 
Dash (que proviene de “efectivo digital”) pretende ser la criptomoneda más fácil de usar y escalable del mundo. Tiene la capacidad de enviar fondos confirmados instantáneamente por la seguridad “a prueba de doble envío” con la funcionalidad adicional del historial de transacciones que se puede borrar y la capacidad de enviar transacciones de forma anónima.
 
Al igual que Bitcoin, Dash está destinado a ser utilizado como moneda digital, pero tiene algunos valores agregados, como tiempos de transacción mucho más rápidos y tarifas más bajas. Por una tarifa ligeramente más alta, Dash tiene la función adicional de “envío instantáneo” que permite que las transacciones se confirmen casi al instante. Este es uno de los principales puntos de venta de Dash porque muchos creen que esta característica permitiría su uso en establecimientos de ladrillo y mortero.
 
El equipo de desarrollo de Dash consta de más de 50 miembros y está dirigido por el ex profesional de servicios financieros Evan Duffield.
 
Para lo último en Dash, consulte su sitio web oficial y la página de reddit. También puede leer “Qué es Dash” para obtener más información sobre el proyecto.
 
13 – IOTA (MIOTA)
 
IOTA ha visto muchos de los problemas que Bitcoin y Ethereum tienen con los modelos PoW (Prueba de trabajo) y PoI (Prueba de importancia) y busca mejorarlos con su red revolucionaria de validación de transacciones simplemente llamada “Tangle”.
 
Al emitir una transacción en IOTA, usted valida 2 transacciones anteriores. Esto significa que ya no externalizará la validación a los mineros, lo que requiere cantidades inútiles de potencia informática y, por lo general, una gran cantidad de monedas. Estos recursos requeridos son, en efecto, centralizando las monedas que muchos creen que se crearon para descentralizarse en primer lugar.
 
Con IOTA, cuanto más activo es un ledger, más validación hay. En otras palabras, cuanta más gente lo use, más rápido se volverá. No tiene que subsidiar a los mineros, por lo que no hay tarifas en las transacciones. Así es: cero.
 
El equipo de IOTA ha estado desarrollando activamente la tecnología blockchain desde 2011, y creó la fundación y la compañía de IOTA en 2016. Desde su aparición, el equipo ha estado creciendo continuamente, atrayendo a talentos excepcionales de todo el mundo.
 
Para obtener más información sobre el equipo de IOTA y su revolucionaria tecnología “enredo”, consulte “¿Qué es IOTA” y “3 características que dan a IOTA una ventaja en las aplicaciones del mundo real”?
 
14 – Moneda de Binance (BNB)
 
Binance Coin es la moneda utilizada para facilitar las operaciones en la plataforma de Binance, un intercambio de criptomonedas que puede procesar 1.4 millones de pedidos por segundo. El nombre “Binance” se deriva de la combinación de los términos “binario” y “finanzas”, en referencia a la integración de la tecnología digital y las finanzas.
 
La moneda de BNB se utiliza para pagar comisiones de cambio, tasas de retiro, tarifas de listado y todos los demás gastos de transacción posibles en la plataforma de Binance. Para incentivar a los nuevos usuarios a realizar sus operaciones de criptomoneda en Binance, el equipo está ofreciendo descuentos cuando BNB se utiliza para pagar tarifas. El descuento será del 50% en el primer año, 25% en el segundo, 12.5% en el tercero y 6.25% en el cuarto año antes de que finalice el descuento.
 
Binance se comercializó principalmente para los inversores chinos de criptomoneda al principio, pero también tienen versiones en inglés, coreano, japonés, francés, español y ruso de la plataforma.
 
Para una mirada más profunda de Binance, puede leer el documento técnico o consultar la plataforma de operaciones aquí. Aquí está una revisión de su primer año de operaciones. Los principiantes pueden obtener una guía paso a paso en la “Guía para principiantes: Cómo usar Binance Exchange”.
 
15 – NEO (NEO)
 
Una plataforma líder para contratos inteligentes y, en ocasiones, denominada “Ethereum de China”. NEO (formalmente Antshares) espera digitalizar muchos tipos de activos que antes se mantenían en medios más tradicionales, y por lo tanto hacer posible su uso en contratos inteligentes.
 
Para imaginar un caso de uso potencial de NEO, piense en digitalizar el título de una casa en un activo inteligente y luego configurar ese activo para transferirlo automáticamente a otra persona después de que se haya recibido el pago de la casa. Esto sería, en efecto, un simple contrato inteligente.
 
El fundador de NEO, Da Hongfei, es una figura líder en el mundo de la criptomoneda y ha trabajado en numerosos proyectos de blockchain en el pasado. El equipo de desarrollo consta de 6 inversores internos y una gran comunidad de desarrolladores externos.
 
Para obtener una descripción general completa de NEO, incluido el equipo, el historial y el análisis competitivo, consulte “¿Qué es NEO?”. También le puede interesar “¿Podría NEO ser un potencial Moonshot? (Opinión)”.
 
16 – Ethereum Classic (ETC)
 
Ethereum Classic surgió después de una dura bifurcación de Ethereum en 2016. La bifurcación fue el resultado del infame pirateo DOA, donde se robaron alrededor de 50 millones de dólares de Ethereum debido a lo que se consideraba un descuido en el código.
 
El blockchain se bifurcó para recuperar las pérdidas de este ataque, pero una pequeña parte de la comunidad no quiso volver y cambiar el blockchain original. Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, y posteriormente el equipo de desarrollo optó por ir con el tenedor duro y trabajar en lo que hoy es “Ethereum” hoy.
 
Existe una gran controversia con Ethereum Classic que puede describirse mejor en este hilo de reddit. Para una discusión en profundidad de Ethereum Classic, consulte “Qué es Ethereum Classic”.
 
17 – NEM (XEM)
 
NEM (New Economy Movement) es la primera empresa de prueba de importancia (PoI) del mundo basada en tecnología de cadena de bloques. Con un enfoque en los casos de uso de negocios, el software fue construido desde cero con la adaptabilidad en mente. El objetivo de NEM es que las empresas utilicen su “sistema de activos inteligentes” para implementar blockchains personalizables. Un activo inteligente puede ser casi cualquier cosa: un token de criptomoneda, las acciones de una empresa o la facturación y los registros de una empresa.
 
Algunos posibles casos de uso de la tecnología de NEM incluyen: votación, financiación colectiva, propiedad de acciones, mantenimiento de registros seguros, programas de puntos de fidelidad, pagos móviles y servicios de depósito en garantía. Una lista de los casos de uso de NEM se puede encontrar aquí.
 
El desarrollo de NEM es supervisado por la Fundación NEM con sede en Singapur.
 
Para obtener más información sobre qué hace NEM y qué diferencia a NEM de sus competidores, consulte “Qué es NEM”.
 
18 – Tezos (XTZ)
 
Tezos es una plataforma de contratos inteligente que se encuentra en una ICO tremendamente exitosa y controvertida. Tezos está trabajando para crear un “commonwealth” de criptomoneda en el que los titulares de tokens XTZ tengan la capacidad de votar en nuevos protocolos, que darán a los usuarios un control total sobre el futuro del blockchain.
 
Además, esto permite que los procesos de Tezos cambien gradualmente y mejoren las horas extraordinarias, en lugar de requerir los cambios radicales de vez en cuando que tienden a generar dificultades.
 
Con Tezos, los usuarios pueden votar para que se asignen recompensas a los desarrolladores que están haciendo grandes contribuciones a los proyectos y, por lo tanto, incentivan el desarrollo de la plataforma.
 
Tezos tiene algunas diferencias tecnológicas en comparación con Ethereum, como el uso de dPoS, la capacidad única de actualizar sin la necesidad de un tenedor, y la verificación formal que permite que el código sea matemáticamente correcto. Esto es particularmente útil en el caso de cálculos delicados necesarios en campos como el diseño de aeronaves y el desarrollo nuclear.
 
Para obtener más información sobre Tezos, consulte: “¿Qué es Tezos (XTZ)”.
 
19 – Zcash (ZEC)
 
Zcash es un protocolo de transferencia de valor bifurcado fuera de la cadena de bloques de Bitcoin. Zcash se puede usar como Bitcoin, con algunas mejoras adicionales. Con “tecnología de efectivo cero”, Zcash protege tanto la cantidad transferida como a los remitentes, lo que hace que las transacciones sean realmente anónimas.
 
Zcash es uno de los niños nuevos en el bloque en el mundo de las “transacciones privadas”.
 
Una nota interesante es que Ethereum está en proceso de implementar algunas de las tecnologías de Zcash para permitir que las transacciones en la red de Ethereum también sean anónimas.
 
Zcash está siendo desarrollado por Zerocoin Electric Coin Company. Han tenido algunos grandes éxitos, sobre todo el anuncio de JP Morgan de que implementarían la tecnología de privacidad de Zcash en Quarum, una tecnología que JP construyó sobre Ethereum.
 
Zcash apareció recientemente en el episodio de Radiolab The Ceremony.
 
¿Interesado en invertir en Zcash? Aquí está la opinión de uno de nuestros escritores: ¿Debes invertir en Zcash?
 
20 – VeChain (VET)
 
Como se describe en el plan de desarrollo de VeChain, el propósito de la organización es construir “un ecosistema de negocios confiable y distribuido basado en la tecnología Blockchain que circule y se expanda”.
 
Planean hacer esto mediante la creación de un ecosistema empresarial confiable y sin confianza para reducir significativamente los inútiles sistemas de transferencia de información actuales.
 
Algunas de las áreas e industrias en las que se está enfocando la plataforma VeChain incluyen la eliminación de la falsificación en la industria de la moda y el lujo, los sistemas de seguimiento de la seguridad alimentaria, la digitalización del mantenimiento en la industria del automóvil y muchos otros procesos de la cadena de suministro global.
 
Para obtener más información sobre VeChain, consulte su reddit y el sitio web. Lea “¿Qué es Vechain?” Para conocer el proyecto y consulte nuestro artículo de opinión sobre inversiones, “5 razones para invertir en Vechain”.
 
21 – Bitcoin Gold (BTG)
 
Bitcoin Gold surgió como un tenedor de la cadena de bloques de Bitcoin, y se anunció originalmente a fines de julio de 2017.
 
Bitcoin Gold fue diseñado para cambiar el mecanismo de consenso de Bitcoin, lo que permite a los usuarios emplear unidades de procesamiento gráfico (GPU) y reducir la barrera de entrada para los nuevos mineros. La bifurcación también fue un cambio de SHA256 de bitcoin al mismo algoritmo Equihash usado por Zcash.
 
Algunos en la comunidad consideran Bitcoin Gold como una estafa, como se explica en “All That Glitters is Not (Bitcoin) Gold” y reddit publicaciones como estas.
 
22 – Hacedor (MKR)
 
Maker es una “moneda estable” descentralizada respaldada por activos basada en la cadena de bloques Ethereum. Las monedas estables son un enfoque revolucionario para el dinero digital, ya que eliminan las volatilidades de los precios en las monedas.
 
El sistema autónomo de contrato inteligente de Maker está diseñado específicamente para reaccionar a las fluctuaciones del mercado, manteniendo el precio de 1 Dai equivalente a US $ 1. Cada Dai está respaldado por fichas de Ether como garantía y está garantizado con un contrato inteligente Ethereum.
 
En el caso de que el precio del Éter caiga por debajo del umbral predeterminado, el contrato inteligente se liquidaría automáticamente, manteniendo la garantía en un nivel seguro y, por lo tanto, evitando que la ficha Dai se derrumbe.
 
Al mantener un token de MKR, usted se convierte en miembro de la DAO de Maker y tiene derecho a ciertos derechos según lo definido en los documentos técnicos de Maker.
 
Para obtener una descripción general no técnica de Maker, consulte su documento técnico. Para obtener un análisis técnico y más información sobre la funcionalidad de los contratos inteligentes, consulte su documento púrpura. Para leer más sobre Maker, vea “Qué es Maker”.
 
23 – OmiseGO (OMG)
 
“Unbank the Banked” es el eslogan de la plataforma en línea OmiseGo de Omise y eso es exactamente lo que Omise se ha propuesto hacer. Fundada en 2013 a partir de la cadena de bloques Ethereum, Omise pretende revolucionar la dinámica financiera en el sudeste asiático.
 
Omise se dirige a individuos y empresas de todos los tamaños al mejorar el sistema financiero actual, que es lento, obsoleto e inaccesible para la mayoría de las personas “cotidianas” en estos países.
 
Con su planeado intercambio en línea OmiseGO, Omise busca acelerar la forma en que se gasta y se envía el dinero, tanto a nivel nacional como internacional en el sudeste asiático y más allá.
 
Tienen mucho que celebrar también. OmiseGo ha estado creando asociaciones en la región y tiene algunas asociaciones clave con McDonald’s y Credit Saison.
 
Omise ha establecido un equipo sólido de más de 130 miembros del personal ubicados en diferentes países. El CEO y fundador de Omise, Jun Hasegawa, ha estado involucrado en múltiples startups y ha trabajado para Google durante más de 16 años.
 
La plataforma OmiseGO ha sido respaldada por algunos de los grandes bateadores en el mundo de la criptomoneda, como Vitalik Buterin y Gavin Wood, los cofundadores de Ethereum.
 
Para obtener más información sobre lo que OmiseGO pretende hacer, consulte “Qué es OmiseGo”. También puede consultar “¿Debería invertir en OmiseGO (OMG)?” Y en “3 grandes razones para mantener HODLing OMG”.
 
24 – 0x (ZRX)
 
0x es un intercambio descentralizado construido en la cadena de bloques Ethereum que permite el intercambio de tokens ERC20. La intención de 0x es servir como un bloque de construcción a partir del cual otros puedan crear fácilmente su propio intercambio descentralizado.
 
Una de las diferencias clave entre 0x y otros intercambios descentralizados es que 0x es rápido. Para reducir la acumulación de blockchain, todos los pedidos se transportan fuera de blockchain y luego se verifican. Además de acelerar las transacciones, esto elimina la necesidad de gastar gas para pagar los costos de transacción de la red, como en otros intercambios descentralizados como EtherDelta.
 
0x utiliza un sistema de código abierto de contratos inteligentes que actúa como una infraestructura para aquellos que desean construir con el protocolo 0x. Varios proyectos ya han comenzado a construirse en la plataforma 0x, como Augur, Aragon y Request Network.
 
Para obtener más información sobre la tecnología y el equipo detrás del proyecto 0x, consulte su documento técnico. Puedes interactuar con la comunidad en su página de reddit. Para obtener información general sobre el proyecto, lea “¿Qué es el protocolo 0x (ZRX)?” Y “5 razones para vigilar el protocolo 0x”.
 
25 – Dogecoin (DOGE)
 
Dogecoin es un sistema de pago electrónico punto a punto basado en el popular meme 2013 del perro Shiba Inu. Era una bifurcación de Luckycoin, que era en sí misma una bifurcación de Litecoin. La moneda utiliza un algoritmo de minería de comandos PoW similar a Bitcoin; sin embargo, mientras que Bitcoin tiene un número limitado de monedas, no hay límite para el número de Dogecoins que se pueden crear. La tasa actual de creación de Dogecoin es de más de 5,000,000,000 de monedas por año.
 
Dogecoin es uno de los altcoins más antiguos que existen, y por eso tienen una comunidad relativamente grande. La página de reddit tiene aproximadamente 90,000 shibes (el nombre del grupo para los miembros de su comunidad).
 
Dogecoin es una excelente moneda para usar en microtransacciones y se usa comúnmente para dar propinas a artículos. La moneda es una especie de autoproclamada “moneda de broma” que ha ganado mucha popularidad. Este video es un buen indicador de la naturaleza alegre de la comunidad en general.
 
Para obtener más información sobre Dogecoin, que incluye un vistazo a la historia de la moneda, el equipo y cómo comprar, consulte: “Qué es Dogecoin”.
 
26 – Decrecido (DCR)
 
Decred, que significa crédito descentralizado, es una moneda digital que utiliza un modelo de gobierno basado en la comunidad para determinar el futuro de su protocolo blockchain.
 
Decred fue creado y diseñado con la misión central de resolver el problema de la gobernanza de la cadena de bloques. Bitcoin, en particular, ha experimentado muchos problemas con la comunidad al no poder ponerse de acuerdo sobre los cambios de protocolo.Temas como el debate sobre el tamaño de bloque ha dividido a la comunidad, con una resolución aún por encontrar.
 
Decred emplea un híbrido único de PoW y PoS para descentralizar el proceso de toma de decisiones. Puede leer más sobre este sistema híbrido en el documento técnico de Decred.
 
El equipo de Decred está formado por desarrolladores que ofrecen voluntariamente su tiempo y eligen permanecer pseudo-anónimo. La mejor manera de interactuar con la comunidad y obtener más información es a través de los canales reddit, Discord y Telegram de Decred.
 
Para obtener más información sobre Decred, incluida una discusión sobre algunos de los desafíos y dónde comprar y almacenar las monedas, consulte “Qué es Decred”. También puedes ver “Por qué deberías vigilar a Decred”.
 
27 – QTUM (QTUM)
 
QTUM (se pronuncia Quantum) es una plataforma de transferencia de valor de código abierto que se centra en aplicaciones móviles descentralizadas o Dapps. QTUM es la primera plataforma de contratos inteligentes de prueba de juego del mundo.
 
QTUM debe utilizarse como un protocolo de transferencia de valor, como Bitcoin, y como una plataforma de contrato inteligente, como Ethereum. Tienen una serie de innovaciones técnicas que algunos consideran que lo hacen superior a Ethereum, y se centran en las aplicaciones móviles.
 
La plataforma en sí es muy nueva. Se produjo en marzo de 2017, luego de que una exitosa campaña de financiación colectiva recaudó cerca de 16 millones de dólares en solo 5 días. QTUM tiene un pequeño pero fuerte equipo de desarrollo y una impresionante lista de inversores que respaldan sus ideas. El desarrollo de QTUM está liderado por la Fundación QTUM con sede en Singapur.
 
Para obtener más información sobre el fondo de QTUM y lo que los distingue, consulte “Qué es QTUM”. También puede aprender más sobre los proyectos en QTUM.
 
28 – Ontología (ONT)
 
Ontology es una red de blockchain orientada a empresas y empresas de “próxima generación” que apunta a convertirse en un ecosistema basado en la confianza. En este ecosistema, los usuarios utilizarán la plataforma de ontología descentralizada para interactuar entre sí, sin la necesidad de un intermediario.
 
Sobre la base del principio básico de la tecnología blockchain, Ontology lo lleva un paso más allá al crear un sistema de protocolo integrado. Su enfoque principal es la confianza, la identidad y la autorización de intercambio de fechas entre diferentes partes en una relación empresarial.
 
A través de este sistema, los usuarios pueden encontrar fácilmente un protocolo que ayude con la transacción o interacción que desean realizar a través de la plataforma de ontología. Esto puede ser la verificación de identidad, el intercambio de datos, la colaboración de datos, la creación de comunidades, y muchas más aplicaciones específicas para el usuario y la industria.
 
Ontología ha lanzado con éxito su mainnet.
 
La red de Ontología está dirigida por un gran equipo y está dirigida por Onchain, una compañía de tecnología especializada en investigación y desarrollo de blockchain. La comunidad de Onchain decidió crear la plataforma Ontology para promover las aplicaciones y la implementación en el mundo real de la tecnología de cadena de bloques.
 
Para leer más sobre Ontología, vea su sitio web y reddit. Our guide to Ontology provides an overview of the project, and here’s some information on the growing Ontology ecosystem.
 
29 – Lisk (LSK)
 
Lisk is a decentralized network, like Bitcoin and Litecoin, which enables developers to deploy their own side chains off the main Lisk blockchain. These side chains are fully customizable blockchains which enable you to change the parameters you want to fit your own blockchain application.
 
This is similar to Ethereum and QTUM in some ways. With Lisk, the main difference is that the customizable blockchains split into their own separate side chains. This saves developers the grueling legwork of designing something from scratch. At the end of the day, side chains are only decentralized databases of blockchain applications.
 
Lisk is being developed by a small but quickly growing Berlin-based team. They are led by co-founders Max Kordek and Olivier Beddows who are veterans in the cryptocurrency and development world.
 
For a thorough look into Lisk including more on what Lisk does, its competitors, challenges and teams, see “What is Lisk” or see our four part article series on Lisk starting with: “Understanding Lisk (Part 1): The Lisk Platform Explained“.
 
30 – Zilliqa – (ZIL)
 
Zilliqa is a blockchain platform which focuses on solving the problem of scaling on public blockchains. With Zilliqa’s network, the number of transactions increases at a linear rate to the number of nodes.
 
This means that as nodes increase, so will its ability to handle high transaction volume. Zilliqa has already run a successful test on their network, where they were able to achieve 1,200 transactions per second with only 2,400 nodes.
 
Zilliqa also is the first blockchain to successfully integrate “sharding” into a public blockchain. This concept is extremely useful in improving the rate of scalability, bandwidth and performance in blockchains. Sharding, in effect, splits nodes into “shards” which can then conduct micro-transactions in each blockchain block.
 
In addition to this, Zilliqa claims to be more energy-efficient to mine. They also plan to implement dapps into their platform in the future.
 
For more information on Zilliqa, see their website and reddit. Our article “What is Zilliqa” provides an overview of the project.
 

Resumen

As I said at the start, this list is always changing, but I hope it’s given you some insight into the criptomoneda world.

Eric

Share
Published by
Eric

Recent Posts